🎭«Los pintores no tienen recuerdos»

Un soplo de surrealismo y de fina ironía asoman en estas dos comedias que veremos en Aspe el sábado 14 de noviembre 2019 a las 21:30 h.

Aire fresco que la pareja Fo-Rame (compañera del autor) intentan llevarnos a una farsa popular y acercarnos a cómicos del cine mudo como Chaplin y Keaton. Los personajes se mueven en situaciones paradójicas y disparatadas en medio de equívocos sustos y sorpresas.

La acción es rápida y la expresión corporal es el centro de la misma, la mímica y las estatuas aderezan esta ensalada de humor con que nuestro grupo intentará llegar a sus fieles espectadores.

Viuda – Azahara Santamaría
Pintor – Joaquín Cerdán
Jefe – José Vicente López
Señor – Antonio Saugar
Ana – Gloria Berenguer
Daina – Pilar Miralles
Sonia – Estefanía Martínez
Maniquí – Pepe Gómez

En Los pintores no tienen recuerdos dos pintores vividores llegan a una casa de una viuda a realizar un trabajo. Allí descubren que se encuentran en una casa de citas y se producen las acciones más disparatadas que nadie se pueda imaginar con el maniquí del marido de la señora.

=======================

«No hay ladrón que por bien no venga»

El colmo de los despropósitos y sátira de enredos familiares donde un atípico ladrón se ve inmerso y presionado por su dominante mujer para salvar y controlar los “malos entendidos” que se producen en una moderna familia burguesa italiana del siglo XX.

Ladrón – Antonio Saugar
Mujer del ladrón – Ana Reyes Guerrero
Hombre – José Vicente López
Mujer – Marisa Olivares
Ana – Gloria Berenguer
Antonio – Joaquín Cerdán

=======================

«Novios por Internet»

En escena se presentaron dos obras que con el título de La noche divertida con Maqueda, abría el telón con un sainete de José Cedena “Novios por Internet” donde Ana Reyes, Jovi, Marisa y Pepe con su caracterización y arte ofrecieron al público momentos muy agradables. La segunda parte era para Los pintores no tiene recuerdos del genial Dario Fo y que el grupo ya había estrenado en Aspe, el año anterior. Aquí la versatilidad y entrega de los pintores (Joaquín y Jovi) unido a la serenidad y buen hacer de Azahara como la ingenuidad y encanto de Gloria, Estefanía y Pilar hicieron con la excelente interpretación de Pepe y la aportación de un Silvio (Paco) que aunque breve, fue muy original; consiguió como colofón la aportación del público con unos aplausos sinceros y emotivos correspondidos en el saluda final por los actores, cosa que nos consta; no es del agrado del director.

Decorados y mobiliario: Carlos Castelló y Pepe Alcolea
Soporte técnico y textos: Ángel Cremades y Sagrario Botella.
Colaboran: Muebles Pérez y 30 días

La dirección corrió a cargo de: Francisco Bonmatí 🎭