.
H I S T O R I A |
.
Los miembros de este grupo, de reciente constitución, pretendemos a través de esta información, darnos a conocer y presentar nuestra labor en el teatro. Como aficionados y amantes de este maravilloso arte, queremos contribuir, en la medida en que nos sea posible, a esta apasionante actividad cultural, cuyos orígenes se encuentran entre las más antiguas manifestaciones artísticas del hombre.
La experiencia de nuestro grupo se inicia en el año 1993, con el objetivo primordial de celebrar "El día de la Mujer" el 8 de marzo. Por ello, todos los personajes son femeninos en nuestra primera obra, que representamos en el Centro Social "Casa del Cisco" de Aspe y con la que rompemos el hielo... Después de recibir la calurosa acogida y el aplauso de todas y todos los asistentes, nos animamos a continuar con nuestra afición.
En el año 1995, la efeméride de la Mujer Trabajadora narra nuestra salida al escenario. A partir de ahí y aprovechando el acogedor recinto de nuestro Teatro Wagner, huérfano, en principio, de representaciones teatrales, se consolida nuestra formación y nuestro objetivo de seguir trabajando en este bello y estimulante arte.
Desde el comienzo de nuestra existencia, sólo habíamos participado mujeres, pero en el año 1997 se incorporan hombres al conjunto. No obstante, la mayor parte de las representaciones giran entorno a la figura de la mujer, origen del grupo y nexo que siempre lo ha aglutinado. La mujer ha sido representada en todos los personajes centrales de las comedias, ha tenido mucho que decir y ha sabido hacerlo con la gracia o chispa especial que tanto ha cautivado al público, consiguiendo sensibilizarlo hacia el universo femenino, al mismo tiempo que ha proporcionado a los espectadores la diversión y el entretenimiento necesarios en toda representación teatral.
Nuestra agrupación está formada en la actualidad por hombres y mujeres, aficionados y enamorados del teatro, cuya experiencia parte, en algunos casos, desde la escuela, y en otros, de representaciones en talleres de teatro o de las recientes obras representadas. Personas de edades diferentes, con distintas profesiones, situaciones personales, ideas y niveles culturales. Pero lo que es común a todos y el verdadero vínculo que milagrosamente une tanta diversidad, es nuestro gran amor hacia el teatro, nuestra entrega e ilusión, que hacen posible que continúe el trabajo y la puesta en escena, lo que nos proporciona la motivación y el ánimo necesarios para seguir manteniendo el esfuerzo y sacrificio que nos requiere esta actividad.
Es la magia del teatro: como en una perfecta sinfonía amorosa de renuncia y satisfacción, el trabajo invertido y las muchas horas de entrega quedan recompensadas en un solo instante con el calor del público, con el beso de su aplauso llenando nuestro corazón.
La dirección del grupo recae en el único hombre que desde la primera representación está presente: Francisco Bonmatí Erades. Es una persona autodidacta en el campo de la dramatización que desde adolescente se inició en el teatro escolar en su centro y que posteriormente, como profesional de la enseñanza, ha dirigido talleres de teatro, culminando su extensa formación con los cursos de expresión corporal que por su actividad laboral ha realizado.
Alrededor de él, giran muchos hombres y mujeres con un objetivo común: contribuir al mundo del teatro.
Nuestra dirección es: |